Con este sugerente nombre, se presenta este "hotelito con encanto" situado en el casco histórico de Marbella. Posee siete habitaciones y un apartamento, un patio pequeñito y un salón que hace las veces de comedor, aunque sólo se ofrecen desayunos. En la descripción que hacen en su web dicen: "Nuestra casa es singular. Es clara, sencilla y limpia..." Efectivamente es clara, es sencilla y lo de limpia, se dá por hecho. En el artículo que escribimos para la presentación de este blog, titulado "La luz y la sombra", analizamos por encima las influencias estéticas del interiorismo en Andalucía. El Mediterráneo como marco geográfico y las culturas que lo poblaron, la huella árabe, más concretamente la del país vecino, Marruecos, obran en ese compendio estético, que aunque también se nutre de otras culturas, conforman parte de las señas de identidad de esta tierra. También en ese post, contábamos acerca de la importancia que tuvo la llegada del turismo a nuestras costas y la necesidad de buscar un estilo propio que identificara los espacios andaluces que debían acoger a ese público. La morada más hermosa, utiliza varias de las pautas de las que hablamos: Las paredes blancas de las casas andaluzas (mediterráneas y árabes), las vigas de algunos techos también con el efecto de encalado, un patio central adornado con macetas, suelos de barro, mobiliario rústico en madera y forja, alfombras de fibra y marroquíes y adornos sencillos propios de las casas de pueblo. En este establecimiento se ha huido de elementos decorativos sujetos a las tendencias y a las modas. Ausencia también de muebles de diseño tipo IKEA que son muy socorridos para fusionar con la decoración tradicional y que muchas veces funciona bien.
En el vestíbulo se ha utilizado la solería con dibujos geométricos que se conoce como hidráulica (en un principio se conocía como "cemento de Portlan", porque fue en esa ciudad donde se empezó a fabricar). A este material de solería que cayó en desuso a partir de los años cincuenta del siglo pasado y que de la mano de diseñadores como Mariscal o Sybila ha vuelto a utilizarse, intentaremos dedicarle un post próximamente.
Los elementos decorativos de motivos marineros en el salón nos recuerda que la ciudad lo es. Los cuadros no están colocados como debieran, desde nuestro punto de vista profesional, pero quizá se deba a esa falta de sofisticación de la que presume el establecimiento y los pañitos y los cristales de las mesas camilla tampoco nos pareden adecuados.
No sabemos si será la morada más hermosa, sobre todo en una ciudad que posee la más variada oferta hotelera del país, pero sí es desde luego un lugar con encanto en la parte con mas encanto de Marbella
No sabemos si será la morada más hermosa, sobre todo en una ciudad que posee la más variada oferta hotelera del país, pero sí es desde luego un lugar con encanto en la parte con mas encanto de Marbella
No hay comentarios :
Publicar un comentario