viernes, 22 de mayo de 2015

EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS

 





Con este sugerente nombre, el alemán Eckhard Kost, montó hace catorce años este hotel boutique en pleno Parque natural de Cabo de Gata. La finca donde está instalado el establecimiento consta de 8.500 metros cuadrados, originariamente puro desierto, aunque posee su propio pozo de acuífero. El diseño del jardín y del conjunto arquitectónico es obra del propio Eckhard, basándose sobre todo en el diálogo fluido con el paisaje. Este concepto de hotel, de habitaciones separadas entre sí por jardines  y caminos, ya existía  en la costa andaluza desde hace  60 años, aunque hay que reconocer que en otros terrenos mucho más fértiles que este de Rodalquilar, donde la vegetación es tan escasa. Por ello la inmensa variedad de cactus y plantas propias de lugares áridos, conforman la ambientación y la decoración de todo el hotel. Según nos cuenta el propietario y director, la idea era crear un espacio donde la naturaleza y el comfort del mundo moderno se dieran cita, donde la intimidad y la privacidad de los clientes fueran el atractivo principal.  Las habitaciones, separadas bastantes metros las unas de las otras, están construídas basándose un poco en la arquitectura vernácula del Parque, aunque en los interiores se han utilizado elementos variopintos y foráneos para crear esos espacios prácticos, sencillos y modernos. En este hotel, donde no existen televisiones ni ordenadores, donde los clientes pueden optar por cambiar las telas de lugar o colocar velas, se han utilizado muebles de madera, lámparas antiguas y arte original. También se ha utilizado la artesanía de la zona y porque no ocultarlo, algo de IKEA. El lugar hace hace honor a su nombre, porque algo onírico se desprende en cuanto se pisa el camino de grava que conduce, desde el aparcamiento, hasta la magia del interior.
 



Hotel "El jardín de los sueños", calle Los Gorriones s/n, Rodalquilar, Almería. Parque Natural de Cabo de Gata. 
www.eljardindelossuenos.es 
 


Las fotos que ilustran este post, pertenecen a la página web de dicho establecimiento, por expreso deseo del propietario y director del mismo.

1 comentario :

  1. Cuando he visto la primera foto lo he reconocido a la primera. Lo descubrí, hace unos añitos, aunque nunca me he quedado. Me sorprendió las habitaciones, especies de iglús, pero todas independientes, como bien dices. Aunque mi sitio fetiche del esa zona siempre seguirá siendo El Cortijo del Aire, pero me llegan rumores que ha cerrado.

    ResponderEliminar

Blogging tips